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  • MOOC
    La Industria
    de los
    eSports
    Curso online gratuito

Inicio

Bajo demanda

Duración

4 semanas

Curso

Online/Gratuito


En este curso gratuito online (MOOC) te descubrimos la industria de los eSports y sus oportunidades de negocio en 30 días superando 30 retos, a través de un aprendizaje gamificado.

Podrás estudiar cuando quieras, gestionar tu tiempo y participar en webinars con profesionales del sector. Descubrirás la evolución de la industria de los eSports a través de los players y stakeholders del sector mediante vídeos, podcasts, entrevistas, informes y artículos.

¿Aceptas el reto?

eSports en datos

Evolución del crecimiento de la audiencia de los eSports

Las cifras apuntan a que la industria de los eSports -entendiendo éstos como competiciones profesionales de videojuegos- está ganando en popularidad y peso económico, generando cada vez más empleo, audiencias e ingresos.

En 2023, se prevé que esta industria genere unos ingresos de más de 1.430 millones de euros.

eSports en datos

Lo que aprenderás

  • Qué son los eSports.
  • Cómo funciona la industria de los eSports y los videojuegos.
  • Qué oportunidades ofrece esta industria y su impacto económico.
  • Quiénes son sus principales actores y cuáles son sus roles.
  • La cultura, los valores y las aspiraciones de los profesionales involucrados.

Este curso es
para ti si:

  • Eres un profesional del marketing y la comunicación y quieres saber qué oportunidades te ofrecen los eSports para conectar con nuevas audiencias.
  • Eres un profesional de la innovación y ves en los eSports un posible campo de desarrollo de nuevos negocios.
  • Gestionas el mundo del deporte y ves en los eSports un campo interesante para desarrollar tu carrera en el futuro.
  • Eres consultor de negocio interesado en el sector de los eSports y los videojuegos y su desarrollo como nueva industria del entretenimiento.
  • Eres un gestor o directivo de otro sector y quieres tener un contacto inicial con los eSports.

Temario

Pasado, presente y futuro de los eSports

  • Entendiendo las reglas del juego. Una introducción a los eSports.
  • Un poco de historia: del videojuego a los eSports.
  • El marco legal.
  • Una industria global.
  • Bendita tecnología.
  • ¿Llegarán los eSports al Smartphone?
  • ¿Por qué invertir en los eSports?

Principales actores de la industria

  • Publishers.
  • Organizadores torneos.
  • Equipos.
  • Medios.
  • Sponsors.

El entorno digital

  • Cuando el contenido es el rey.
  • La Redes Sociales.
  • Casters.
  • Influencers.
  • Audiencias.

Johan Cruyff Institute

Deporte, gestión y labor social son tres palabras clave en el mundo de Johan Cruyff y pilares básicos de su legado. Su propia experiencia como futbolista profesional y más tarde como entrenador y asesor llevó a Johan a idear un plan para ayudar a los deportistas a insertarse en el mundo laboral y promover la profesionalización de la gestión en la industria deportiva. Así nació Johan Cruyff Institute como parte del legado de Johan Cruyff.

Desde su fundación en 2002, Johan Cruyff Institute forma a deportistas, gestores del deporte y otros profesionales en Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y Patrocinio, Administración y Dirección del Fútbol y Coaching. Actualmente, ofrece 92 programas, tiene 12 delegaciones en todo el mundo, presencia física en España, Holanda, Perú, México y Suecia, y agentes internacionales en 13 países distintos.

MEDIAPRO

MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo.

LVP

LVP (Grupo MEDIAPRO) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Con sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales de videojuegos más prestigiosas, grandes torneos internacionales, plataformas de competición online y distribuye en castellano eventos mundiales. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP también organiza eventos y proporciona servicios de producción, publicidad y producción audiovisual.

UBEAT

UBEAT (Grupo MEDIAPRO) es una multiplataforma de eSports, gaming y entretenimiento donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias. UBEAT es un canal de televisión 24/7 con más de 4.000 horas de competiciones y una plataforma OTT con contenido en directo y en vod, que ofrece una experiencia personalizada a cada usuario. UBEAT está disponible a través de web, de app de móvil y en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R y Deion Comunicaciones) y Latinoamérica (Sky).